martes, 4 de junio de 2013

Damon incluira canciones de gorillaz en su gira en solitario

Damon Albarn ha dado en una entrevista a la revista Rolling Stone. En ella ha hablado un poco de Gorillaz, además de otros proyectos. Entres las cosas que dice cabe destacar unos detalles de su futuro disco en solitario, que será producido por Richard Russell (de XL Records), y que contará con canciones de todos los proyectos de Damon, incluyendo a Blur y Gorillaz. También comenta un poco sobre la gira del 2010, de que dice que le encantó hacer y que lo pasó muy bien pero que económicamente era "un puto desastre".
Algunos fragmentos de la entrevista:

Se puede decir que Gorillaz es una banda más grande en Estados Unidos que Blur
Sí, mucho más grande. Sería genial tocar "Clint Eastwood" y "Feel Good Inc." con Blur pero no puedo. Ellos no la tocarían conmigo! [ríe] Pero acabo de terminar un disco en solitario. Cuando haga un tour de ese disco tocaré cosas de mis diferentes bandas.

¿Cómo es el disco?
Lo he estado haciendo con Richard Russell. Trabajamos juntos en el disco de Bobby Womack y disfrutamos mucho durante el proceso. Es increíblemente bueno como magnate de la música, pero creo que quiere focalizar sus energías produciendo discos. Hacer un disco en solitario puede ser un desastre, así que pensé que si de verdad iba a hacer un disco con mi nombre en él debería tener a alguien que lo produciese y así quitarme esa responsabilidad. Richard se encarga del ritmo y yo de todo lo demás.

¿Qué aprendiste de esa última, gigante y espectacular gira que hiciste con Gorillaz en el 2010?
Esa fue la gira más cara de la historia. Tuve 70 músicos. Viajamos por todo el globo tocando en sitios inmensos de todo el mundo. Gané como 20 libras cuando acabó todo [ríe], así que no hare otra de éstas. Fue muy divertido, me encantó hacerlo, pero económicamente es un puto desastre.



Fuente y traduccion: Esteban de GMX

No hay comentarios:

PAISES QUE VIERON ESTE BLOG

free counters Locations of visitors to this page  | 
contador de visitas