martes, 4 de junio de 2013

Paul y mick recuerdan la gira de 2010 como una gran experiencia

La gira de Plastic Beach en 2010, ¿fue la primera vez en donde ustedes tocaban juntos desde lo que fue The Clash?

Paul Simonon: Mas o menos. Ya habíamos tocado antes en una fiesta. Damon me preguntó: "Piensas que Mick estaría preparado para integrarse en esta gira?" Yo le dije que le iba a preguntarselo. Fue la celebración de un gran disco, y una muy buena idea fue la de juntar a todos esos musicos para que tocaran juntos en esa gira. Creo que teníamos 7 autobuses de gira, había muchisima gente.

Mick Jones: Yo si lo disfruté. Tuve la oportunidad de visitar nuevos lugares y re-visitar viejos lugares. Lo bueno de hacer eso es que cuanta mas gente haya en el escenario, menos trabajo hay que realizar. Mi función fue la de conocer y recibir a las personas en mi sección del escenario. Por lo cual pude conocer y darle la bienvenida a las personas y guiarlas hacia el centro del escenario, y fue bastante lindo. Paul estaba del otro lado y eramos una especie de copilotos. Fue bastante bueno ser capaz de sentarse en la cima de una orquesta y poder colaborar en ciertas cosas. Fue una hermosa experiencia para mi. Antes de eso, nunca fui el mayor fanatico de los ensayos. Pero Damon siempre le daba bastante importancia y ahora me doy cuenta del beneficio que se obtiene, algo que anteriormente nunca logré ver. Desde ese momento, siempre me he concentrado en lo siguiente: cuanto mas esfuerzo das, se logra mejor efectividad. Antes, solo lo ignoraba.

PS: Pues en The Clash no era así! Estamos ensayando todo el maldito tiempo!

MJ: Pero despues lo fui descartando en años siguientes. Pensé: "Oh, yo no tengo porque ensayar, ahora ya se lo que quiero hacer en mi cabeza, y simplemente puedo hacerlo". Pero eso obviamente fue un prejuicio, y ahora volví al ruedo. Me habia olvidado de que tan importantes eran los ensayos.

PS: Gorillaz tenía una especie de arreglo estructurado, por así decirlo. Hay mucha libertad dentro de ella, pero hay una pantalla detras tuyo de la cual el baterista debe estar sincronizado. Cuanto tocamos en Los Angeles, en un ensayo especial para fans, Bobby Womack empezó a cantar el mismo verso de antes, cuando debería haber cantado el estribillo. Yo pensé: "Siempre hay que seguir al cantante para respaldarlo", y de repente, yo estaba fuera de sincronización con toda la banda. Por fortuna, solo sucedió con una canción, pero aprendí: "Simplemente voy a obedecer el regimen".

Fuente
Traduccion: GMX

No hay comentarios:

PAISES QUE VIERON ESTE BLOG

free counters Locations of visitors to this page  | 
contador de visitas