jueves, 5 de febrero de 2015

Estreno de "SEA-SIDES"

Sea-Sides es un proyecto de Faxiogadeigo con colaboracion de Den Is Abnormal y Lugiazul



¿Por qué hacerlo? Visión general
A comienzos de 2015, Faxio Gadeigo, fan argentino de Gorillaz y dibujante, decidió reclutar un par de amigos, Den is Abnormal, diseñador gráfico y  músico uruguayo, y Lugiazul un usuario argentino de YouTube que subtitula canciones  de Gorillaz, para resolver un asunto pendiente que tenía la misma banda. Cada fase el proyecto de Damon Albarn y Jamie Hewlett había sacado un disco recopilatorio de las canciones sobrantes llamados B-Sides, que a los fans siempre gustaba, pero en la tercera fase nunca se logró sacar dicho disco y muchas de las canciones extra (80 o más) de Plastic Beach se distribuyeron en nuevos proyectos del  cantautor o quedaron en la nada.
Aún así varias canciones bonus, teasers, casos especiales, por la radio o que no aparecieron en primera instancia en los álbumes fueron quedando durante los años, pero hasta hace muy poco no tenían paradero, a pesar de ser conocidas por alguna cantidad considerable de fanáticos.
Tomando esto con cierto nivel de seriedad, Faxio decidió reunirlas, tomando criterios en cuenta propios y de sus compañeros, para formar un b-sides de la fase tres, el Sea-Sides, nombre que le habrían puesto los mismos creadores según una entrevista que estuvo disponible poco tiempo. Algo que dignificara algo que ya merecíamos desde hace tiempo pero no obtuvimos y vemos difícil tenerlo en lo pronto.

¿Por qué este tracklist y no otro? Según Lugiazul
Los b-sides de Gorillaz siempre tuvieron tres elementos principales: b-sides completos, remixes y versiones alternas de otras canciones. Eso es lo que posee este tracklist, considerando como completo a temas que tengas más de 2 minutos de duración como los teasers de Plastic Beach que aparecen, los remixes sobra explicación y la versión alterna como Glitter Freeze y ediciones de radio.
Según yo, el orden tiene que ver con un balance entre la sección de canciones fuertes y con vocales (primera parte) y (la segunda con) canciones más bien instrumentales y con la incorpación de la orquesta, culminando con los remixes típicos de final de disco; mientras que Do Ya Thing fue el final de la fase 3 así que es un digno cierre.
Y por si alguno se pregunta por qué falta el cover de la canción de XX, la razón es que no encaja con lo que son los b-sides de y la banda en sí, ni en G-Sides o D-Sides hay covers de otras bandas, sólo originales.



Sobre el arte de disco, por Faxiogadeigo
He elegido la primer imagen de la fase 3 más por una cuestión estética (al igual que el Demon Days) que técnica. Muchos se preguntarán, qué tiene que ver con el "Sea" (Mar), en sí no mucho, pero elegí a la ex guitarrista de remplazo Cyborg Noodle como la imagen de este b-side. Tal como en el D-Sides se usó a Pazuzu en esta ocasión tenemos a Cyborg con expresión preparada para la guerra y con un fondo arenoso rosa de Plastic Beach, Todo esto se hizo con el fin de darle final a la fase con un b-side que no salió pero que esto le da su toque casi oficial o profesional. 
Además se eligió el formato digipack ya que fue usado en casi todos los formatos de la fase 3, como ejemplos están PB, en todas sus ediciones, The Fall y ahora este mismo, consolida la pieza. Más si alguien lo llega a realizar su versión física. Por un lado, los colores son neutros en cuanto a colores de género, seguro varios se preguntan el porqué de un disco rosa en Gorillaz, y por otro como en entrevistas anteriores la banda ha dicho, cada álbum pertenece a un personaje. El primer álbum sería de Russel, el segundo de Noodle, el tercero de Murdoc y The Fall de 2D este mismo seria a lo Cyborg por algunas canciones.

El booklet según su autor, Den is Abnormal

La idea del booklet surgió de Faxio, como una manera de agregar un contenido de ms, hacer la diferencia con los demás compilados y además, para darle cierto toque profesional y que se note el trabajo que hemos realizado.
A partir de ideas que me mando Faxio, comencé a editar el booklet agregando nuevos efectos como los Lights Leaks, y el celofán. La idea es hacer una fusión del arte del booklet de  Plastic Beach, con el de The Fall, además de darle un toque personal. 
El trabajo fue realizado de manera exhaustiva y ordenada para que se vea con la mejor calidad posible, aparte de calcular la cantidad de páginas para que puedan publicar todas las letras posibles, aparte de los créditos, también este booklet fue diseñado para que cualquier fan que desea, puede imprimirlo para obtener su edición física.

Aqui un video descriptivo por Faxiogadeigo 


Fotos de la version fisica para su agrado: 




El album, es presentable, es genial ante todo queriamos compartirlo de esta manera e invitarlos a hacer su copia fisica con instrucciones que daremos en un futuro si les gusto el proyecto. 

Track List:

01. Three Hearts, Seven Seas, Twelve Moons
02. Stylo (Demo Version)
03. Broken (Demo Version)
04. Revolving Doors
05. Doncamatic
06. Big Fog
07. Glitter Freeze (Alternative Version)
08. Underwater Rotate Island
09. Whirlwind
10. Cloud of Unknowing (2D Version)
11. Electric Shock
12. Pirate's Progress
13. Pirate Jet (Extended Version)
14. Empire Ants (Paul Harris Remix)
15. Stylo (Alex Metric Remix)
16. On Melancholy Hill (Feed Me Remix)
17. Do Ya Thing

Album + Artwork + Booklet

Rar password / Contraseña del rar : faxlugiden

Disfrutenlo 

Por cierto quiero agradecer eternamente a Julian de GMX por darnos a conocer los errores y perfeccionar este trabajo para ustedes, hicimos unas correcciones en los booklets.  GRANDE JULI!!! 

9 comentarios:

feloFincho dijo...

Se agradece un montón muchachos, me enamoro de lo que escucho, esto es... no hay palabras... es grandioso lo que han hecho...
Me voy a dar el gusto y a imprimir y crear mi versión fisica del disco. Lo que gaste no se compara en nada con lo que hicieron. Muchísimas gracias y AGUANTE GORILLAZ PAPÁAAAAAAA

Gabriel Ramos dijo...

Hola amigo, gracias! Muy bueno!

Angelito Saab dijo...

Muchachos, los felicito a los tres. Por haberse tomado las molestias y el tiempo de hacer semejante recopilación y presentación ¡Parece una edición oficial! El arte de tapa genial y todo. Ya mismo lo descargo.

Unknown dijo...

Muchas gracias!

Unknown dijo...

Excelente trabajo, me encanto lo que hicieron, esta grandioso todo, pero me gustaria saber si no encontraron la version completa de crashing down, es que escuche q segun si existia pero no se, de todas formas excelente trabajo, me encanto y ya lo estoy descargando :D

Santiago G dijo...

excelente trabajo me gusto mucho todos los detalles mínimos, me encanto que se vea tan profesional...muchas gracias saludos desde Ecuador

Unknown dijo...

Chicos muchas gracias por hacer esto , esperando instrucciones para hacer el disco en fisico pero les tumbaron el link de mega D:

Unknown dijo...

Les tumbaron el link , pd: esperando las instrucciones para la version en fisico :D

jonny vash dijo...

gracias amigos, pero lastimosamente el link esta muerto, lo podrian subir denuevo, se los agradeceria muchisimo

PAISES QUE VIERON ESTE BLOG

free counters Locations of visitors to this page  | 
contador de visitas