lunes, 28 de noviembre de 2011

The Sun: Murdoc Aclarando sus 5 videos favoritos de los ultimos 10 años

ESTOS SON DEFINITVAMENTE MIS FAVORITOS
Exclusivo por Murdoc

Aquí estamos celebrando unos grandiosos diez años en la cima. ¿Como hemos hasta aquí?


Ya sabes, no puedo recordarlo. Pero para marcar la ocasión voy a traer un poco de la historia resumida de algunos de nuestros singles y premiados videos.

Parecen revelar una historia un poco desquiciada de mi pequeña banda de mala muerte, Gorillaz.

Me voy a arreglar un trago rápido y entonces veremos que tipo de basura hay que soportar para ser parte de un internacional ventas multi-millonarias, define géneros, rompe limites, como Gorillaz, si? Aquí vamos....

 CLINT EASTWOOD


Aquí fue donde comenzó, cuando fuimos en verdad globales. La combinación de la canción perfecta y el video perfecto.


El storyboard del video en increíbles detalles fue de Jamie Hewlett, quien dirige todos los videos de Gorillaz. Esto fue luego fielmente prepromulgado por la banda.

Le tomo mas de 5.000 piezas de artwork, un equipo de 25 personas, y cuatro meses en completarse. Eso es seis millones de horas terrestres, amigos.

Aquí fue donde el resto del mundo comenzó a comprender mi visión.

Imagínate la escena: estamos en un cementerio seriamente espeluznante de los estudios Kong, la antigua sede de Gorillaz. Durante tres

minutos tus retinas se ven bombardeadas con travesuras de un Infierno Technicolor al ser testigos de la aparición de monos zombies, los terremotos, grietas estruendosas, rap de espíritus fantasmales y las artes marciales. Nuestra presencia despierta el ejército zombie enterrado en el cementerio.

Las grietas de la tierra abren como un brazo peludo que se dispara, agarrándome entre las piernas, agarrando mi ciruelas. Se hincharon como melones al día siguiente. Vale la pena, sin embargo, porque el siguiente toque hizo el video.

Los monos zombies irrumpieron en una interpretación de paso perfecto de la danza macabra de zombies del video Thriller de Michael Jackson! Icónico.

El épico registro de Clint Eastwood, más que cualquier otra cosa, introdujo a toda la nación (no esperar, al mundo) a los encantos oscuros y vibrantes de Gorillaz. Su impacto fue inmediato, sísmicos haciendo más para nosotros promover diez años de gira que nunca se ha hecho.

Por esta razón, Clint Eastwood es mi video favorito. Por supuesto.

 FEEL GOOD INC.

Uno grande, incluso para mis estándares. El primer single adecuado de nuestro segundo álbum, Demon Days.

El video pretende ser una instantánea de lo que Gorillaz fue en su momento, después de nuestra larga ausencia. El escenario es esta enorme, extensa, metrópolis sin alma.

Podemos ver una gran torre que se extiende como un sucio tronco de habichuelas magicas metálico a través de la nube. Este es la torre

"Feel Good Inc". Gorillaz es anfitrión de un gran y rampante, partido de trasnoche. Y ahora que estamos sentados en las consecuencias.

Nuestro mundo se había convertido en una Gomorra, rodeado de quemados y heridos de fiestas. Poco
como la vida, de verdad.

Me encanta como me veo en esto. Soy como Calígula, un oscuro dirigente Mesías en mi torre, atrapado en una fiesta interminable rodeado de mujeres y fieles. ¡Hermoso!

Tengo una ballena de una época, tañido lejos (topless) en mi sexy bajo. Todo el asunto parece estar enloqueciendo 2D, dándole miedo.

Él camina sobre una alfombra de cuerpos medio muertos, los restos de la fiesta, cantando a través de su estúpido megáfono, y se dirigió hacia la ventana. ¿Hay alguna salida?

A continuación, a través del cristal, 2D detecta algo en la distancia. Este molino de viento flotante enorme talla su camino a través de las nubes. Hay una pequeña figura sentada en el borde. ¡Es Noodle! Ella está sentada tranquilamente tocando la guitarra y está libre de los horrores de la vida dentro de la Torre. De la misma manera que Gorillaz construyó su prisión sucia, Noodle ha construido su isla de paz y libertad. Ella se ha escapado. La isla flota más allá de la cámara, luego hacia la torre.

Video muy caro. El sistema hidráulico de este concierto, sólo la sección de molino de viento, costo 3.8 millones. Hemos comprado una isla, se hizo un molde de la misma, luego raspa el interior. Luego llenamos el asunto lleno de helio. Sobre el uso del motor de un molino de viento nos las arreglamos para conseguir que la cosa flotara. De todos ellos, este fue probablemente mi favorito. No me podía mover por los premios que ganó.

DIRTY HARRY

Hicimos este en el desierto de Namibia, en Sudafrica. El rapero invitado Bootie Brown, de The Pharcyde, lo protagoniza junto a nosotros.

Una historia divertida: habíamos arrendado algunos vehículos blindados del Ejercito de Namibia para el rodaje. El dia antes de empezar a filmar se retiraron, tomando sus camiones. Nadie sabia que hacer. Esa noche nosotros y la tripulación estábamos bebiendo, una pequeña fiesta para conocer a los demás. Bebi quizás tres o cuatro galones de cerveza. Me sentía mal. Estaba sobre mis manos y rodillas, tratando de encontrar una duna de arena para dormir.

Fue entonces cuando vi ese camión de la Cruz Roja aparcado. Pense: "Bien, si no hay nadie en ella me voy a dormir en eso. Y si alguien ahi me llevara al hospital porque creo que me estoy muriendo."

Así que me arrastre, y de repente estaban ahí todos esos tipos del ejercito alrededor. Montones de viejos con grandes tiradores.

Golpearon al costado del camión agitando sus armas contra mi. Me agache, calenté el motor y me fui de ahí. Todos ellos me disparaban, balas volando por todas partes, pero yo me reia y tocaba el claxon. Me dirigí para la filmación y llegue al amanecer. El equipo estaba como, "¡Wow! ¡Gran camión! Justo lo que necesitábamos." Les dije que lo arrendé en un tienda local de automóviles y pensé que si el ejercito me atrapaba culparía a Jamie Hewlett.

Lo gracioso es que, después de todo eso, me sentí muy bien de nuevo. Abrí otra cerveza, la deje en mis pantalones de montar y comencé a filmar otro premiado video de Gorillaz. ¡Así es como se hace, niños!

STYLO


¡WOW! Esta fue el primer track que lanzamos de nuestro extravagante Plastic Beach. Una increíble canción con el legendario Bobby Womack, el rapero neoyorquino Mos Def y er, ¡nosotros!


El video es igual de intenso. Alguien contrato a Bruce Willis, o algun marica para intentar volarme los sesos. En el desierto. Cerdo.Algunos camarógrafos siguiéndome y filmando todo el asunto. Así los usamos para el video de Stylo.

Yo estaba conduciendo. 2D estaba a mi lado, usando esa mascara de payaso para ocultar su resaca. En realidad no hizo nada, lucia enfermo. Pensé que se iba a lanzar. Teníamos a nuestra Cyborg Noodle detrás.

Andabamos viajando en el desierto en ese hermoso y antiguo Camaro negro cuando de repente me di cuenta que estábamos siendo perseguidos por una patrulla.

Cyborg se volvió loca y comenzó a disparar al policía. Trate de contenerla pero no pude.

El policía salio volando de la carretera y lo lanzamos a ese anuncio. Cyborg empezó a tener un ataque digital.

Lo siguiente, ese coche paso junto al mismo de Bruce Willis. ¡Hola Bruce! Pero luego empezó a dispararnos. ¡BRUCE WILLIS estaba tratando de matarme! Para escapar, me dirigi a un precipicio.

Estaba un poco agitado, pero cuando llegue a casa, mire las imágenes y se veía genial, muy emocionante, así que lo utilice para Stylo.

Este podría se mi video favorito de los que hemos hecho.

ON MELANCHOLLY HILL

Un spot musical dorado de Plastic Beach. El video es otro de Jamie. Es una epopeya. Fue filmado en el océano cerca de nuestra sede en la isla de Plastic Beach.


¿Sabes que? Pienso que este podría ser mi video favorito.

Jamie nos filmo desde donde termino Stylo. Mi auto se transformo en un sumergible tiburón metalico. ¿Estas conmigo? Bien.

Vi ese montículo en el océano, con el manatí tomando sol ahí. No estaba muy seguro de lo que yo había tomado ese día pero las imágenes eran muy fuertes. Hubo obviamente un gran enfrentamiento, sabes. Puedes decirlo.

Nuestro submarino estaba acompañado por una multitud de otros, todos al frente en el mismo camino. ¿Quienes son los otros submarinos? ¡Son nuestros amigos del álbum! Tenemos a Lou Reed, a Gruff Rhys de Super Furry Animals, Snoop Dogg, Paul Simonon y Mick Jones de The Clash y De La Soul. Teníamos toda una formación de estrellas. Todos los submarinos se reunieron en el montículo y comenzaron a aparecer.

Pero el manatí no era lo que parecía. La pobre criatura estaba envuelta en alambre de puas y había sido arrojado al final de su vida.

Esta paradisíaca Playa Plastica no es lo que parece. El video es como una anan... ana na alnologia. Una analogía. Eso es lo que intentamos decir: el Paraiso no es lo que parece.

A medida que la niebla se dispersa, Plastic Beach se revela en toda su amargada gloria. Y, er, ese es el final.

OUTRO
Y eso es todo. Gorillaz. Diez años en el negocio. Cosas grandes. Hemos tenido algunos momentos increíbles, viajes increíbles e hicimos algunos videos realmente asombrosos.

Para ser honesto no se que significa la mitad de ellos en ese sentido, y en verdad, la mayor parte de lo que parece un poco, er, loco. Pero, ¡que viaje!



Fuente: Diario THE SUN
Traduccion: Alex23skidoo de Gorillaz Chile y GMX


No hay comentarios:

PAISES QUE VIERON ESTE BLOG

free counters Locations of visitors to this page  | 
contador de visitas