domingo, 3 de abril de 2011

Entrevista de G-U a Jamie Hewlett (2011) Aclarando Plastic Beach

Como en el post anterior Unicornio aviso sobre la dichosa entrevista de G-U a Hewlett pues ahora la misma se hace realidad y aclarando casos de la fase 3 y entre muchas mas ....
Lea atentamente que sorprende mucho esta entrevista fresca pero con limitaciones por parte de Gorillaz Partnership:


Traducido por: tabiza,hime,terry 23 de GMX


    
g-u: hola jamie,es gorillaz-unnoficial!  jamie: lo se! como estas?
g-u: estoy bien,gracias,y tu? 

jamie: mm,no estoy mal 

g-u: genial! solo gracias por aceptar esta entrevista,significa mucho,y tu has apoyado al sitio muchos años,y la gente que visita el sitio y yo lo sabemos,solo muchas gracias por eso 

jamie: es un placer,perdon por no hacerla antes 

g-u: esta bien,el año pasado estuviste muy ocupado! te preguntare sobre the fall despues,porque va a sair en fisico,pero antes tengo unas preguntas sobre lo que paso el año pasado,esta bien? 

jamie: claro,lo que quieras preguntar 

g-u: ok,llendo a inicios de año pasado,el modelo de plastic beach,tuvo muchas buenas reacciones,algunos fans estaban inspirados por eso,aun la tienes? aun esta por ahi? 

jamie: si! [rie] creo que esta en una bodega,creo que es la misma bodega donde estan todos los escenarios y vestuarios de monkey,creo que es un poco como esa bodega al final de riders of the lost arc,esta intacta,es extremamente fragil como puedes imaginar,la gente que lo creo para nosotros tambien hiso un empaque,asi que esta a salvo,esta desarmada,pero si,aun existe,pensamos que hacer con ella despues de filmarla,hablamos sobre exhibirla en varios lugares,pero no queria que eso pasara,porque es una cosa hermosa,pero no creo que funcione en una galeria,para que la gente la viera 

g-u: ni siquiera en el Turbine Hall del Tate Modern? esa fue una propuesta de un fan en donde deberian exhibirla [rie] 

jamie: seria muy pequeña en el turbine hall! seria una diminuta cosa en el fondo 

g-u: bueno,yo creo que fue una cosa que gusto en general 

jamie: bueno,era la tracy island,no?,algo asi,era de mi infanca,habiendo amado ver thunderbirds,queriamos introducir un nuevo estilo en el album.en demon days,hablamos de lo genial que seria hacer un modelo gigante pero nunca lo hicimos,asi que solo estaba esperando a que pasara 

g-u: entonces tu realizaste tu vision,eso fue algo revelado al inicio de la fase,el primer single lanzado fue stylo,y el disco salio en marzo,habia una cita de damon la NME al final del año pasado donde decia "EMI,nos hizo lansarlo antes de estar listo,porque querian que estuviera en el ultimo cuarto financiero" estaban bajo mucha presion para sacar cosas? 

jamie: si,fue una pena para nosotros ya que no sentiamos que estaba completo,aun estabamos juntando cosas y buscabamos un lanzamiento un poco mas tarde,solo un par de meses,pero ese par de meses nos hubieran dado mas tiempo para preparanos mejor. pero tu sabes,es siempre es el caso con este tipo de cosas que se hablan durante meses y meses,y lo quieren para mañana,me refiero a stylo,como eleccion de sencilo,fue movido por años,y la decision se hiso al ultimo minuto 

g-u: tu querias stylo como primer single? 

jamie: yo queria stylo desde el comienzo. pense que talvez no era el hit del album,pero si la introduccion perfecta,ponerse al dia con gorillaz. y mi idea para el video era,no los has visto en 4 años,y aqui estan ellos escapando en un auto de no sabes que,que gran comienzo para una campaña,pense yo. asi que apoye stylo y damon penso que stylo era la mejor decision tambien. pero estaban todas esas cosas..estabamos esperando a barry gibb,que estaba,luego no,de ahi estaba,luego no. era tarde ese dia cuando descubrimos que no apareceria en el single,asi que tuvimos poco tiempo para ir a LA y grabar el video en dia y medio 

g-u-mencionaste la cancion de knight rider 

jamie: si,exacto,y son gran fan de la primer pelicula de mad max,y amo las escenas manejando ahi,teni un arte de verdad por hacer eso,se veia muy rapido,y muy peligroso y queria intentar algo asi,asi que usamos coches reales y dobles reales,y claro,cuando pones a los personajes en la ecuacion,si estan animados en 2d,en un auto real,no solo es increiblemente caro,ademas es 5 veces mas tardado y no sabes si sera convincente,pero cgi... 

g-u: si,creo que en general lo recibieron bien,una cosa que se preguntan los fans,muchos fans me pidieron preguntar esto,superfast jellyfish,habia promos para eso,y habia remixes,siempre fue un single de radio? 

jamie: esta fue idea de la disquera,despues de stylo seguia on melancholy hill,pero querian lanzar superfast jellyfish en la radio. nos prometieron que solo iva a la radio,y seria tratado como eso,pero creo que mucha gente penso que era el proximo single. el video que hizo james coore,estaba hecho para las pantallas de coachella,no era un video,lo malinterpretaron 

G-U: Si… algunas personas pensaron que era el segundo sencillo. 
Jamie: Se supone que no lo seria. 

G-U: Bueno… Los fans van a estar interesados en escuchar eso, Siempre hubo un poco de misterio sobre el tema… 

Jamie: Nosotros sabíamos que eso iba a pasar… 

G-U: Esta fase también tiene un gran sitio web. En el sitio, la entrega de una cierta parte para llegar a  otra habitación, el repartidor escribió que el la re-entregaría en Abril. Realmente, yo no se si esto sea verdad, pero alguien vino al foro de G-U y posteo que el desarrollo web para el sitio de Plastic Beach ha sido cancelada en el ultimo minuto. 

Jamie: Las cosas no siempre avanzan al mismo tiempo – las cosas pueden ir mal. El auto de Stylo fue un ejemplo clásico de ‘¡Hagamos un maravilloso juguete para dárselo a los fans, see, podemos hacer eso, ningún problema, después que nos llegue una carta proveniente de General Motors diciendo que no podemos hacer este juguete, porque nos demandaran!’ 

G-U: ¿Y en el sitio fue el mismo tipo de cosa? 

Jamie: Si, porque las cosas no fueron del todo de acuerdo al plan y al tiempo, y pues el sitio web de Gorillaz es bastante grande y ambicioso… 

G-U: Si, no hay nada más que se le parezca. Y no se si eso signifique algo para ti, pero creo que los fans están entendiendo, no hay mucho señalamiento, especialmente no con ustedes, muchachos. La gente comprende que hay dinero involucrado. 

Jamie: Yo creo que nuestros fans siempre serán tolerantes con el tipo de niveles con los que estamos tratando en algunos de estos proyectos… 

G-U: Bueno, un realmente positivo y un absolutamente desprestigiado suceso desde el punto de vista de los fans fue el tour. Abrí sugerencias para los fans del foro de G-U para esta entrevista, y algunas personas postearon ‘Yo no quiero preguntarle nada a Jamie, yo solo quiero darle las gracias por el tour, el tour fue fantástico, y muchos fans fueron a verlo, y realmente fue una algo genial, en serio’. 

Jamie: Claro. Fue maravilloso. Y de nuevo te das cuenta de que fue una experiencia maravillosa, pero nadie será capaz de repetir eso, y yo no se si podamos ser capaces de repetir algo de semejante escala. Tú sabes, hablando de toda esa gente de Estados unidos y de Australia andando en camiones. 

G-U: ¡Si! Todos los encargados de la tecnología, todos sus cocineros y a todos y a todo los que tuvieron ahí. 

Jamie: Desayunando cada mañana con todos los de la Hypnotic Brass, con Bobby Womack, De La Soul y the Clash, todos sentados ahí comiendo avena, algo bastante bizarro. 

G-U: ¿Hubo alguna mejor presentación o presentaciones para ti? 

Jamie: Tal vez la presentación en el Madison Square Garden. Por la historia del lugar, por el buen espectáculo, pero todas las presentaciones estuvieron geniales, todas. Todos se sentían en la misma banda… todos saliendo del escenario, literalmente todos, llegando de la cima, amándolo…  Todavía cuando Lou Reed iba a tocar en solamente un show, pero después termino tacando un par de espectáculos mas porque le encanto la experiencia. 

G-U: Seee, El toco en Los Angeles ¿No? 

Jamie: Si, el toco en Los Angeles. Aunque el nunca se cruza por L.A. (risas) 

G-U: Okey. Enfocandonos mas en la Fase. Rhinestone Eyes y Doncamatic… La entrevista en la revista The Clash Music que salio en Enero, para que los fans se dieran una idea del escenario en el que se encontraba video de Rhinestone Eyes, lo tenían todo listo… 

Jamie: El problema fue que yo gaste mucho dinero en la elaboración de Stylo. No tome en cuenta todo lo que necesitabas para un toma en vivo, como la del policía, pipas de agua, y la contratación de todas las secciones de la autopista, todas fueron carísimas, y la disquera pago por todo eso, y pago por On Melancholy Hill, y cuando salio todo lo de Rhinestone Eyes, se nos había acabado el dinero. 



G-U: Bueno, entonces acabamos de oír toda la historia sobre Rhinestone Eyes, Doncamatic salio rápido de todo eso, ¿No es así? 


Jamie: Después de On Melancholy Hill, salimos de todo lo de Rhinestone Eyes, y yo pienso que por ese punto el asunto de las finanzas paso… Entonces Damon dijo ‘Hare un nueva canción’ y el quería trabajar con Daley y el hizo ese track tan infeccioso y pegajoso y después la disquera dijo `Necesitamos el video’, hubo mucha discusión sobre todo eso de hacer o no hacer el video, Yo no sabia realmente lo que quería hacer con eso, No sabia como iba a encajar en la historia de los videos. En fin, Tuve que hacer un video, tuve un muy, muy corto tiempo para hacerlo, y muy poco dinero, entonces, tuvimos que pensar… Tú sabes que yo estaba en el tour, Tuve que regresar del tour, ir a Los Angeles, filmar el video… Yo quería pensar sobre mis videos y tratar de que estuvieran bien, pero este fue hecho muy rápido. Después de todo quede satisfecho con el resultado final. 

G-U:  Eso una gran noticia oír donde fueron. Pienso que los fans sabían, la gente podría decir, no es un video de todo-cantando todo-baile, pero es divertido es que tiene toques de su estilo artístico en sí, algunas personas decían " ¿dónde está la animación? ", pero creo que un montón de gente le gustó. Bien debo mencionar “The Fall”, porque eso es lo que estamos promoviendo y lo que esta saliendo en vinilo y CD, y este es el sencillo digital para, Revolving Doors y Amarillo. Asi que tú hiciste la cubierta para que y el video, y la dirección de arte para el paquete y así sucesivamente. ¿Qué piensa de lo que se dice? 

Jaime: Pienso que es genial. Damon, después de muchos años de giras y entender la cantidad de horas que gasta dando vueltas haciendo nada, usó es momento creativamente para hacer un álbum, que es realmente, realmente un álbum genial. No tienen tanto tiempo gastado en ella como un álbum normal gorillaz pero creo que es maravilloso. 

{b]G-U: Sí, lo han recibido positivamente en muchos sectores. NME dio 8/10 y varios otros han dicho que, si bien esto es lo que hay, porque esto se registra en una gira, se tienen unos bellos momentos en allí.[/b] 

Jaime: Si encerraron a Damon en una cárcel mexicana durante un mes y todo lo que él tuvo era una banda elástica, él haría un buen álbum. Eso es lo que él hace. Es una persona extraordinariamente musical que está siempre haciendo la música. 

G-U: Creo que eso es muy cierto. Espero que el álbum vaya bien. Por lo que se refiere,  esta cita en la entrevista donde usted dijo: "tenemos que acabar la historia, pero no va a ser a través de otro vídeo'. Es gorillaz, no en el largo plazo, porque está claro que se puede volver a entrar en él o lo que sea, pero en el corto plazo, es más? En términos de ¿Nuevos planes para el momento? ". 

Jamie: No se ha acabado. Nunca está de más, no del todo.. 

G-U: Ok, no preguntaré más sobre eso. Quiere mantener a las personas en suspenso. Pasando eso, las personas tendrán que venir a mi si yo no planteo esta pregunta, ¿Usted escuchó sobre esto? Yo no sé la veracidad de esto, pero el periódico “People”, un tabloide, ¿Usted escuchó sobre eso? 

Jamie: Sí, lo hice. [Risas] 

G-U: Ellos publicaron una historia diciendo… bien, esto dice: Damon y Jamie, después del fin del Tour, cosas como “llegaron a un punto”, eso ahí, fue una "pelea masiva" [riendo] 

Jamie: ¿Piensas que eso es cierto? 


G-U: Er… no… no, yo no, podría realmente creerlo, los conozco un poco y… no sonaba del todo bien, no… 

Jamie: Damon y yo tenemos una amistad honesta el cual significa que si hay algo que nos molesta nosotros peleamos por eso y lo resolvemos. Siempre hemos sido así, por los últimos 13 años. Pero no, esa historia no es cierta, eso fue tomado fuera del contexto. 

G-U: Ok, a continuación la última pregunta, porque usted ha sido muy generoso con su tiempo y yo realmente lo aprecio. ¿Está haciendo algo por tus propias cosas este año, quizá…? 

Jamie: Lo estoy, sí. 


G-U: Estaremos atentos a eso ¿de acuerdo? 

Jamie: [Risas] Estoy ahora trabajando en cosas. Tú sabes que, la constante presión de trabajar duro, llegas a un punto donde tú olvidas lo que haces, y yo soy un artista, e intento gastar los pocos meses siguientes dibujando y pintando, y recordando cómo dibujar, y luego estaré listo para el siguiente paso. 

G-U: Maravilloso. Jamie, sólo para recapitular lo que dije al principio, muchas gracias por acceder a la entrevista, usted sabe que los fans estarán satisfechos de saber de ti de nuevo. 

Jamie: Estoy alegre de haber respondido alguna de tus preguntas. 

G-U: Ok, Jamie. 

Jamie: Muy Bien compañero. 

G-U: Muchas gracias 

Jamie: Cuídate 

G-U: Bye! 

Jamie: Bye!.





Esta fue una entrevista digamos reveladora de las dudas que todos teniamos en el transcurso de la fase 3 la mayoria respondidas. Si quieres leer la entrevista original esta aqui


JoSucHo & FAXIOGADEIGO

No hay comentarios:

PAISES QUE VIERON ESTE BLOG

free counters Locations of visitors to this page  | 
contador de visitas